Sigue sin novedad la investigación para esclarecer el asalto a la casa rectoral de Padrón (A Coruña)

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil prosigue "sin novedad", por el momento, con la investigación para localizar a los autores del asalto a la casa rectoral de Padrón (A Coruña) ocurrido en la noche del domingo, que se saldó con el cura herido y su asistenta fallecida.

Según han indicado este jueves a Europa Press fuentes de la investigación, las pesquisas siguen "su curso" para esclarecer lo sucedido en la casa rectoral.

El cura de la parroquia de Cruces, en el municipio coruñés de Padrón, regresó el lunes, tras recibir el alta hospitalaria, durante unas horas a la casa rectoral en la que fue víctima de un asalto en la noche del domingo para colaborar en la investigación que lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del domingo en la casa rectoral ubicada en la parroquia de Cruces, en Padrón. Fue el propio párroco el que llamó a las emergencias tras ser amordazados su asistenta y él por varias personas, tres, según las manifestaciones del cura.

La casa rectoral estaba toda "revuelta" cuando llegaron las fuerzas de seguridad, según han apuntado fuentes de la investigación, que han indicado el robo como móvil del suceso.

Efectivos de la Policía Judicial han acudido a la casa rectoral para recoger pruebas y esclarecer lo sucedido. Supuestamente los asaltantes huyeron en el coche del párroco, un vehículo blanco de la marca Peugeot, que está siendo buscado.

Leer más acerca de: