Actualizado: viernes, 23 junio 2017 9:54

LUGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional prosigue con las investigaciones para determinar las causas de la muerte del varón cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en un canal de agua, en el municipio lucense de Monforte, y está a la espera de las conclusiones del informe forense, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo policial.

Dado el "avanzado estado de descomposición" del cadáver, por el momento no ha podido determinarse si la muerte le sobrevino a este hombre de una forma natural, fortuita o violenta, puesto que hasta el momento no se han podido observar señales de ningún tipo que permitieran determinar las circunstancias de su muerte.

En principio, se ha determinado que el cuerpo corresponde a un varón de entre 40 o 45 años de edad. En esa zona, hace en torno a un mes fue denunciada la desaparición de un vecino, por lo que se baraja la hipótesis de que podría tratarse de esta persona, aunque las fuentes consultadas han puntualizado que es preciso "actuar con cautela hasta que se identifique plenamente" el cuerpo mediante un informe forense.

HALLAZGO DEL CADÁVER

El cadáver fue encontrado en torno a las 14,00 horas de este jueves, cuando un trabajador abrió una esclusa de un canal de agua situado en la calle de As Barrioncas, en el municipio lucense de Monforte.

El CAE 112 Galicia recibió la alerta a las 14,30 horas a través de una llamada de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. En concreto, el cadáver quedó atascado en un sumidero en una zona destinada al baño antiguamente.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó de la situación a Urxencias Médicas y a los Bomberos de Monforte. También se alertó a Protección Civil y a la Policía Nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: