El Sindicato Unificado de Policía rinde homenaje a los vecinos de Angrois por su colaboración

Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 0:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Galicia ha ofrecido este jueves un homenaje a los vecinos de Angrois en agradecimiento a la colaboración que prestaron en la noche del 24 de julio tras el descarrilamiento del tren.

Un acto que ha comenzado con la colocación de una corona junto a la valla que separa las vías del tren como ofrenda a las víctimas, para guardar después un minuto de silencio, roto con un "descansen en paz" y una salva de aplausos.

El secretario general del SUP en Galicia, José Freire, ha leído un breve discurso con el que ha hecho muestra de la "solidaridad y cercanía" de la policía con las familias de las víctimas en un acto que ha definido como "sencillo pero sentido".

"Cuando nos necesitan respondemos dando lo mejor de nosotros, incluso la propia vida", ha comentado Freire sobre la labor de la policía. Un trabajo para el que, en el accidente de Angrois, contaron con la colaboración de los lugareños, que dieron "una gran muestra de solidaridad, entrega y sacrificio".

Así, ha señalado que "los profesionales que participan en las labores de rescate saben bien que no hubiera sido igual sin la colaboración de los vecinos de Angrois". "De esta tragedia queda algo positivo, el buen funcionamiento de los servicios de emergencias y, sobre todo, la actitud demostrada por los vecinos, que ante la posibilidad de salvar a alguien, todo lo demás no importó", ha apuntado el secretario.

"Con ciudadanos como vosotros, este país tiene futuro", ha dicho Freire, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes. "Gracias a vosotros", ha gritado uno de los vecinos tras las palabras del policía.

Finalmente, la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, ha entregado una reproducción del escudo del Cuerpo Nacional de Policía en reconocimiento a la aldea de Angrois por "su labor en las tareas de rescate y la colaboración prestada" tras el siniestro ferroviario.

"Es un orgullo para todos nosotros", ha comentado uno de los vecinos a Europa Press sobre la recepción de este acto homenaje, "aunque era mejor otra medalla, la de haber salvado a todos o que no pasara nada", ha añadido.