El Sindicato de Xornalistas se suma a las movilizaciones de este lunes en favor de los trabajadores de A Nosa Terra

Actualizado 12/09/2010 19:29:01 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Xornalistas de Galicia se sumará este lunes a las movilizaciones en Vigo en favor de los trabajadores de A Nosa Terra, que recientemente ha cerrado su edición en papel, para denunciar que "parte del Grupo San José pretende despedir a casi todos sus asalariados --28-- sin pagarles ni las deudas, ni más de dos meses de trabajo, ni la indemnización que legalmente le corresponde".

En un comunicado, el sindicato apoya la convocatoria de concentración de CIG, prevista a las 19.00 horas delante de su sede principal, en la calle Príncipe de Vigo.

Advierte al Grupo San José de que "sería ilegal, inmoral, antisocial y carente de la mínima ética" pretender relanzar A Nosa Terra "sin antes abonar las deudas con los asalariados y colaboradores".

Por ello, critica que la empresa "prefiera invertir su dinero en pagar los altos honorarios de los abogados de Cuatrecasas" en vez de presentar un plan de viabilidad editorial.

Según el Sindicato de Xornalistas, dichos abogados intentaron convencer a los trabajadores de que "sólo tenían derecho a 20 días de salario" y fueron quienes "indicaron que la compañía había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con medidas definitivas".