Los sindicatos de la Función Pública ven el proyecto "una ofensa más" y echar "más leña" a los servicios públicos

Los representantes de los sindicatos de la función pública
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 18:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Función Pública gallega (UGT, CC.OO., CIG y CSIF) ven el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como "una ofensa más" a los empleados públicos y creen que significa echar "más leña" a la situación de los servicios públicos.

Así lo han señalado, a preguntas de los medios, los portavoces de las cuatro centrales sindicales este miércoles en rueda de prensa. "Era una oportunidad de oro para recuperar lo que se nos había quitado y, aún encima de que no lo reponen, lo utilizan para quitar más", ha criticado el representante de UGT, José Vázquez.

Por su parte, Emilio Doforno, de CC.OO., ha censurado unas cuentas que ve "más de lo mismo", con un aumento "mínimo" de las pensiones y disminución de las prestaciones por desempleo. "Y Feijóo parece que quiere ir más allá", ha advertido, sobre la congelación de los salarios a los empleados públicos y el proyecto de presupuestos que deberá presentar ahora la Comunidad Autónoma.

Roberto Varela, de la CIG, ha reprochado que el Gobierno central adopte "recortes por un lado y por otro" en lo que denomina "economía de a pie" y, además, ha asegurado que "está mintiendo claramente", pues en el "trasfondo" del proyecto, a su juicio, está la idea de buscar "una devaluación progresiva de los servicios públicos", al existir "un melón muy apetecible" para la empresa privada.

Por último, el portavoz de CSIF, José Sánchez Brunete, ha calificado de "vergonzoso" el proyecto de presupuestos, "un insulto" para los empleados públicos que, asimismo, es "limitativo" para que cualquier comunidad autónoma, ayuntamiento o diputación pueda negociar un aumento de las retribuciones.

Leer más acerca de: