Los sindicatos SUP, CEP, SPP y UFP dicen que la equiparación salarial con policías autonómicas ya está pactada para 2020

Agentes de policía frente a la Comisaría
CNP
Publicado 18/08/2018 19:03:50CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos policiales SUP, CEP, SPP y UFP han mostrado su confianza en el cumplimiento del acuerdo adoptado con el gobierno el pasado mes de marzo y que permitiría la equiparación salarial con las policías autonómicas en el año 2020.

   Así lo han manifestado en un comunicado conjunto enviado en relación a la manifestación convocada en A Coruña este mismo sábado por la plataforma JUSAPOL (Justicia Salarial Policial) en demanda de la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con los agentes autonómicos.

   Se trata, según alegan SUP, CEP, SPP y UFP, de "una vieja e histórica reivindicación de los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil a lo largo de los últimos 30 años".

   En todo caso, indican que fue a raíz del desafío secesionista cuando obtuvieron "el apoyo ciudadano", "clave para concienciar a la sociedad de la marginación salarial que venían sufriendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

   Así, "fruto de ese apoyo ciudadano y de las intensas negociaciones llevadas a cabo por los sindicatos representativos con el Ministerio del Interior", se alcanzó un acuerdo "histórico" el pasado día 12 de marzo, "publicado en el BOE", y que establece que "en 2020 se terminará con las desigualdades salariales".

   Además, los sindicatos explican que "se articulará una ley que evitará que se repitan en el futuro estos desequilibrios y una auditoría externa, que ya ha comenzado a realizar sus trabajos, verificará que el montante destinado a la equiparación salarial es el correcto".

   Ya será en la nómina del mes de octubre, según puntualizan, cuando se percibirá "la primera parte del acuerdo de equiparación, con efectos retroactivos desde el 1 de enero".

   No obstante, los sindicatos CEP, SPP, SUP y UFP advierten que estarán "vigilantes para que se cumpla el acuerdo".