El SLG anuncia movilizaciones si hoy no se alcanza un acuerdo en la Mesa do Leite que evite una nueva bajada de precios

Actualizado 25/01/2006 10:37:30 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El SLG ha amenazado con convocar movilizaciones si hoy en la Mesa do Leite no se alcanza un acuerdo que evite la intención de las industrias lácteas de volver a bajar los precios.

Esta organización agraria trasladará a la mesa la necesidad de la "transparencia", es decir, según explicó su secretaria general, Lidia Senra, "que se entiendan las facturas de las industrias". Igualmente, la dirigente sindical anunció estos días que el SLG "dará la batalla" para que no se consume esa bajada de los precios de la leche que pretenden las empresas lácteas.

A su vez, pretende que la administración ponga en marcha una legislación que obligue a cumplir los acuerdos que se alcancen con las empresas. Por ello, anunció que si "no hay un acuerdo claro" en cuanto a que el precio de la leche no va a bajar, el SLG iniciará un calendario de movilizaciones con el fin de conseguir que no bajen estos precios.

"Estamos en una situación delicada y no podemos permitir una nueva bajada que puede suponer que muchas explotaciones se vean en la obligación de producir por debajo de los precios de producción y eso las inviabilizaría totalmente", proclamó.

Lidia Senra apuntó que en la organización que representa se ha barajado un precio mínimo, que se establecería "en torno a los 30 ó 33 céntimos por litro". A partir de ahí resolvió que se habrían de fijar también "las primas por calidad", independientemente del tamaño de la explotación "a igual calidad igual precio, situación que no se produce ahora", recriminó.