Stop Desahucios Compostela entregará este miércoles más de 200 autoinculpaciones por la protesta de Aríns

Vivienda de Aríns en la que se produjo la protesta por el desahucio
REMITIDA
Actualizado 28/01/2015 8:00:13 CET

El colectivo asegura que el atestado "falsea voluntariamente los hechos" ocurridos el 19 de septiembre del año pasado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Stop Desahucios Compostela entregará este miércoles en los Juzgados de Santiago más de 200 autoinculpaciones de personas "que creen que el derecho a defender la vivienda de las familias es legítimo y obligatorio", coincidiendo con el juicio de faltas a varios activistas que se celebrará en esta sede.

La iniciativa se inscribe dentro de la campaña de autoinculpación 'Eu tamén estiven en Aríns', ya que el juicio de faltas se deriva de la protesta sucedida en esta localidad hace más de tres meses, con el objetivo de paralizar un desahucio.

El colectivo explica que diferentes activistas fueron citados "aleatoriamente" a raíz de estos hechos, y apunta que están acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Al conocer estos hechos, Stop Desahucios ha iniciado una campaña que parte del convencimiento de que "condenar la protesta social a base de multas y juicios es otra forma de atacar a las familias y permitir que los poderes económicos amparados por el poder político se salgan con la suya".

DENUNCIA DE POLICÍAS

De forma paralela, la asociación ha denunciado a los funcionarios del cuerpo nacional de policía por la supuesta comisión de un delito de detención ilegal y otro de falsedad documental oficial, por el atestado realizado, en el que Stop Desahucios asegura que se "falsean voluntariamente los hechos" ocurridos el 19 de septiembre del año pasado.

"En todo momento nuestra resistencia fue pacífica", afirman los activistas en una nota de prensa emitida este lunes, en la que añaden que la persona detenida y llevada a comisaría era el "mediador autorizado" por la familia, la comisión judicial y el mando policial.

Por todo esto, Stop Desahucios Compostela ha convocado una concentración frente a los juzgados de la capital gallega este miércoles a las 11,00 horas, en apoyo a los compañeros citados, cuyo juicio está previsto para las 12,00 horas.