Vinculan la agresión con arma de fogueo en Lugo a un ajuste de cuentas por drogas

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 12:29

   Ramón Carballo confía en la incorporación de más efectivos en la Comisaría de Policía Nacional de Lugo

   LUGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado que la agresión con arma de fogueo que se produjo en el entorno de la Iglesia del barrio del Sagrado Corazón pudo obedecer a "un ajuste de cuentas" por "un asunto relacionado con drogas".

   Fue la policía local la que intervino en la tarde del martes después de que un joven de 23 años que fuese agredido y recibiese un disparo con un arma de fogueo, supuestamente, por otras dos personas, aunque algunos testimonios se referían a cuatro implicados. Se le increpó por los asaltantes, "te voy a matar", y le dispararon en la cabeza, ocasionándole una herida por la que cayó al suelo, en donde después le propinaron varios golpes.

   Carballo ha explicado que ahora la investigación la lleva la Policía Nacional y desliza que "todo apunta a que fue un ajuste de cuentas por un asunto relacionado con drogas". Se basa para ello en que "las personas que participaron en esa pelea, todas ellas tienen antecedentes penales relacionados con delitos y alguno por tráfico" de sustancias estupefacientes.

   El subdelegado ha aclarado que "los agresores están perfectamente identificados y están a la espera de que se les detenga y tomarles declaración, y si fuera preciso pasarlos a disposición judicial".

   No oculta que es "un acto alarmante" ya que "parece ser que se utilizó un arma de fogueo, y que le causaron heridas a uno de los agredidos, que fue trasladado al hospital pero ya le han dado el alta", porque afortunadamente "no revestía heridas de especial gravedad".

   El subdelegado del Gobierno en Galicia ha puntualizado que "están identificados, el agredido y otros dos hermanos", aunque "según algún testimonio eran cuatro".

NUEVA INCORPORACIÓN DE AGENTES

   Por otra parte, y en respuesta a la Unión Federal de Policía, que ha denunciado un "déficit" de agentes en la Comisaría de Lugo en donde "hay días" en que solo sale un coche policial y una patrulla a pie, Ramón Carballo ha reconocido que "hubo una merma de funcionarios que no se cubrieron".

   No obstante, deja caer que "en los próximos turnos de policías se pueden incorporar nuevos agentes a la comisaría", cuya capacidad está estimada en unos 200 policías frente a los 170 que trabajan en Lugo.

   Además, ha asegurado que esta urgencia ha sido comunicada al Ministerio del Interior, sobre las necesidades para las tres comisarías de la provincia de Lugo; la de la ciudad, Viveiro y Monforte.

   Con todo, elogia la profesionalidad de los agentes de Lugo, que permiten que esta provincia y esta ciudad sean "de las más seguras de España", apelando, seguidamente, a que hechos como el del barrio del Sagrado Corazón crean "alarma", intercalando que se están "utilizando los recursos que tenemos de la forma más eficiente".

   "Además hay una muy buena coordinación entre las distintas policías y la Guardia Civil. Con esos recursos trabajamos y estamos dando una respuesta inmediata como fue la agresión de ayer", ha sentenciado Carballo.

Leer más acerca de: