El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 abril 2017 14:18

   Cree que hay ciudades "pidiendo a gritos un cambio" y fija la prioridad del partido en "recuperar la confianza mayoritaria" en ellas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha atribuido a En Marea "los peores vicios de la más vieja de las políticas", al interpretar que su portavoz, Luís Villares, "maniobra para aferrarse al cargo", mientras que los alcaldes que lo promovieron "conspiran" para "derrocarlo".

   Frente a esto ha ubicado al PPdeG, y ha llamado la atención sobre que en su comité de dirección de este jueves "no hubo empujones" ni "patadas, gritos y espectáculos" --en referencia a la reciente asamblea de Anova, una de las formaciones que se integra en el partido instrumental--.

   Así, ha señalado que los populares gallegos se fijan como reto "recuperar la confianza mayoritaria" en las siete grandes ciudades, que están "pidiendo a gritos un cambio". "Galicia necesita un proyecto político moderado, serio y riguroso", ha subrayado.

   En rueda de prensa, Tellado ha mencionado también a PSdeG y BNG entre sus críticas --de los nacionalistas ha asegurado que las noticias que hablan de ellos giran en torno a "que se va el anterior"-- y ha lamentado, en suma, que "en Galicia hay Gobierno pero no hay una oposición constructiva".

   "En Galicia hay Gobierno pero la oposición es autodestructiva", ha ahondado, mostrando "cierta tristeza" por no contar con "un partido con que poder pactar".

   En su comparecencia, el secretario general del PP gallego ha profundizado en sus críticas a "la izquierda gallega", a la que ha acusado de dar un "constante espectáculo", que "no deja de sorprender", algo que ha confrontado con el hecho de que trate de "dar lecciones" a los populares.

   Sobre Luís Villares, en concreto, ha insistido en que "lleva apenas cinco días siendo e portavoz oficial" de En Marea y "consiguió que dijeran" que el nombramiento de su coordinadora debería ser "nulo de pleno derecho", que "no refleja la pluralidad" de la formación y que "disgusta" puesto que "rompe el consenso".

   "Nos costaba imaginar que fueran a ser más duros ellos mismos que nosotros con su gestión", ha ironizado el secretario general de los populares gallegos.

"SACAR EL PARTIDO A LA CALLE"

   Tellado ha apuntado que el PPdeG está centrado en "sacar el partido a la calle" para "escuchar y responder las peticiones de los ciudadanos", principalmente en materia de servicios sociales.

   A este respecto, ha reivindicado "la coherencia" y el "cumplimiento de compromisos" del PP tras convocar 1.043 plazas de docentes al amparo del real decreto-ley y avanzar 1.600 en el Sergas.

Más noticias

Leer más acerca de: