Las temperaturas caen hasta los -3,8ºC en A Veiga (Ourense)

Persona en la calle un día de invierno
Europa Press - Archivo
Actualizado 10/04/2018 11:22:55 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas han descendido este martes hasta los -3,8 grados centígrados en el municipio ourensano de A Veiga en el marco de una jornada con aviso amarillo por acumulación de nieve en la montaña de Ourense y Lugo.

   Según los datos registrados por Meteogalicia hasta las 11,15 horas de este martes, en zonas altas de las provincias de Ourense y Lugo se han registrado las mínimas de Galicia con temperaturas bajo cero.

   Así, en Carballeda de Valdeorras (Ourense) los termómetros han bajado hasta los -2,9ºC en la mañana de este martes; a los -2,1ºC en Manzaneda (Ourense), a los -1,9ºC en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y -1,4ºC en Cervantes (Lugo).

   Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros las temperaturas mínimas de la mañana de este martes han correspondido a Friol (Lugo), con 0,4ºC; Cuntis, Forcarei y Fornelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, con 0,5ºC; y Lousame (A Coruña), con 0,7ºC.

   Este martes está activado el aviso amarillo en la montaña de Lugo y Ourense hasta las 18,00 horas por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros.

Contador