Termómetro, calor
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 13:33

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas han dejado mínimas en la noche del martes al miércoles de 22 grados en zonas de costa como Vigo y 23 en puntos elevados como Fornelos de Montes, mientras que para este miércoles se prevén máximas de 38 grados en la zona del Miño en Ourense, tras lo que los valores descenderán unos diez grados en dos días.

   Así lo han explicado fuentes de Meteogalicia a Europa Press, que han detallado que las mínimas más elavadas de la pasada noche correspondieron a localidades de costa como Vigo (22 grados) y Corrubedo (21,7), mientras que en puntos del interior las mínimas fueron más suaves de entre "13-14 y 15" grados.

   En el Sur de la provincia de Pontevedra los valores mínimos de la noche del martes al miércoles se situaron entre los 18 y 19 grados; mientras que en el interior de las provincias de Ourense y Lugo se colocaron entre los 13 y 16 grados.

   En cuanto a las máximas, los termómetros el martes llegaron a valores de entre 35 y 36 grados en zonas bajas del Miño en la provincia de Ourense y Pontevedra. Además, se alcanzaron los 33 grados en Vigo y entre 30 y 33 en puntos de las Rías Baixas.

   Mientras, en zonas de la provincia de Lugo las temperaturas llegaron a los 32 en Monforte, con valores más suaves en zonas como A Mariña (18 grados). En la provincia de Ourense se llegó a los 35,1 en Ourense, a los 36,8 en Arnoia y a los 36,9 en Leiro.

PRÓXIMOS DÍAS

   Tras el aumento de los valores previsto para este miércoles, con máximas de 38 grados en zonas del Miño de Ourense y Pontevedra, con aviso amarillo por temperaturas máximas, se prevé un descenso de los valores en toda Galicia.

   Según la informado facilitada por Meteogalicia, si este miércoles en la zona de la Rías Baixas se prevén valores sobre los 35 grados para el jueves se situarán en unos 30, con "bajadas de entre 4 y 5 grados en la costa".

   De este modo, tras el "pico" de las temperaturas de este miércoles, el jueves comenzará el descenso de los termómetros de hasta diez grados en dos días en Galicia.

   Si bien Meteogalicia ha concretado que el descenso térmico irá "poco a poco", la bajada "más acusada" se espera para el viernes, jornada en la que se prevén, además, precipitaciones tormentosas en la comunidad y temperaturas en descenso.