Galicia registra en Carballeda de Valdeorras la racha de viento máxima con 136,8 km/h

Actualizado 10/03/2018 14:58:06 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha registrado la mayor ráfaga de viento durante la madrugada del sábado, alcanzando los 136,8 kilómetros por hora, mientras que Fontecada, en Santa Comba (A Coruña), ha alcanzado precipitaciones los 20,5 litros por metro cuadrado, en las primeras horas de la borrasca 'Félix', prevista para este fin de semana.

   Según los datos recogidos por Meteogalicia, la ráfaga de tiempo máxima se registró en Carballeda de Valdeorras a las 1,50 horas de este sábado. En cuanto a las temperaturas, la máxima se ha producido en Cariño (A Coruña), con 16,4 grados y la mínima en A Veiga (Ourense), con 0,1 grados.

   La borrasca 'Félix' ha entrado este viernes en España por el oeste de la Península, con previsión de precipitaciones abundantes, viento y fenómenos costeros en buena parte de España durante todo el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Meteogalicia ha activado la alerta naranja por viento en A Coruña, Pontevedra y Lugo (A Mariña), desde la mañana de este sábado 10, con previsión de rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

   En la costa Arlántica, Meteogalicia advierte de mar de fondo de 4 a 6 metros y fuerza 8 a 9, y en la costa Cantábrica, de fuerza 8 con mar de fondo de 4 a 6 metros.

   También hay alerta naranja ante posibilidad de que se superen los umbrales de alerta del río Támega en Castrelo do Val y Rabal por lluvias.