Los termómetros caen hasta los -8,8ºC en Manzaneda y -8ºC en Calvos de Randín (Ourense)

Frío en Galicia
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 22/03/2018 9:15:03 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de la montaña ourensana de Manzaneda ha registrado en la madrugada de este jueves la temperatura mínima de Galicia, con -8,8 grados centígrados, seguida de Calvos de Randín (Ourense), con -8ºC.

   Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,00 horas, recogidos por Europa Press, numerosas localidades de la provincia de Ourense han registrado valores térmicos negativos significativos, así como algunas de Lugo.

   En municipios con altitud mayor de 900 metros, como Manzaneda, los termómetros han bajado hasta los -7,5º en Carballeda de Valdeorras; a los -5,3º en A Veiga; a los -5,2º en Vilariño de Conso; y a los -4,7º en A Mezquita, todos ellos en la provincia de Ourense.

   Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros como Calvos de Randín, se han alcanzado en la mañana de este jueves los -6ºC en Baltar y los -5,1 en Verín, en la provincia de Ourense; y los -5º en Sarria y -4,5º en Castro de Rei, en la de Lugo.

   Las temperaturas aumentarán este jueves en el este y norte peninsular pero el temporal de frío seguirá afectando a una decena de provincias, donde se ha decretado el aviso por riesgo, entre ellas la de Lugo.