Terra Galega favorecerá a las empresas y constructoras gallegas en los concursos de obra pública

Actualizado 24/02/2009 21:16:41 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Terra Galega a la Presidencia de la Xunta, Xoán Gato, se comprometió a favorecer a "todas" las empresas y constructoras gallegas en los concursos de obra pública o, al menos, a todas las compañías "que paguen parte de sus impuestos y generen empleo estable y de calidad" en la comunidad gallega.

En un mitin celebrado en Santiago de Compostela, el ex alcalde de Narón (A Coruña) denunció que los gobiernos de Fraga y el bipartito del PSdeG y BNG "primaron" a las grandes constructoras madrileñas frente a las autóctonas, pese a que éstas "acabasen subcontratando" para las mismas obras a empresas de la comunidad "a las que la Xunta margina".

Por ello, Gato señaló que si su formación política logra "ser llave" en el próximo gobierno gallego exigirá que termine "la marginación a la que el Gobierno gallego somete a las constructoras en la adjudicación de obra pública en favor de las constructoras madrileñas".

En este sentido recordó que Terra Galega se define como "liberal" en el aspecto económico aunque defensores de una "verdadera cobertura asistencial a los más necesitados" en lo social. Gato confió en que su formación supere "el listón del 5 por ciento" y obtenga representación parlamentaria.