Los 9 testigos que faltan del caso Baltar declararán a partir del lunes y el expresidente de la Diputación el miércoles

José Luis Baltar
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 17:24:44 CET

La modificación de fechas responde a "circunstancias excepcionales, de índole personal" que afectan al letrado del querellado

OURENSE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense ha citado a declarar a partir del lunes a los nueve trabajadores de la Diputación provincial que faltan por hacerlo en el marco de la instrucción por la querella presentada contra José Luis Baltar Pumar, quien comparecerá en calidad de imputado el miércoles 6 de febrero.

La providencia hecha pública este miércoles modifica el calendario de declaraciones que arrancaron el martes con la comparecencia de cuatro trabajadores contratados entre los 104 denunciados por la Fiscalía y por el PSOE.

Según argumenta el juzgado, el anterior calendario quedó en suspenso por "circunstancias excepcionales, de índole personal, que afectan al letrado del querellado Emilio Atrio Abad", por lo que se dejan sin efecto las fechas señaladas antes de la suspensión.

El nuevo calendario indica que otras cuatro personas declararán el día 4 de febrero a partir de las 16.30 horas en calidad de testigos. Se trata de tres trabajadores de los 104 contratados en enero de 2010 y el secretario general de la Diputación de Ourense.

El día 5 declararán otros cinco testigos a la misma hora, entre los que se encuentran el interventor de la Diputación en 2010 y los responsables de los servicios de Imprenta Provincial, Pazo de Deportes, Negociado de Formación y Fomento de Empleo.

El propio querellado, José Luis Baltar, comparecerá el día 6 de febrero a las 17.00 horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, y ante el fiscal jefe, Florentino Delgado, y los abogados de las acusaciones populares ejercidas por Manos Limpias y PSOE.

RECURSO

En la resolución judicial se explica que otros dos testigos convocados en el primer señalamiento de comparecencias finalmente no tendrán que acudir a declarar "visto el informe médico aportado y por acordar dejar sin efecto su citación en calidad de testigos".

Las partes personadas pueden impugnar los nuevos señalamientos con un recurso de reforma que deberán presentar en los tres días posteriores a la notificación de esta providencia emitida este miércoles 30 de enero.