Toda la red de oficinas de Abanca muestra ya la nueva marca en la víspera del inicio de una intensa campaña publicitaria

Imagen de Abanca
ABANCA
Actualizado 27/06/2014 19:17:43 CET

La orientación se plasma en la nueva estructura, con un área de crédito y direcciones de capital humano y responsabilidad social corporativa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Toda la red de oficinas de Abanca muestra ya la nueva marca, en la víspera de que la entidad dé inicio a una intensa campaña de publicidad con fuerte presencia en soportes de exterior en todas las ciudades gallegas, anuncios en prensa escrita, radio, televisión y web.

En un comunicado de prensa, la entidad resalta que "Abanca es ya una realidad, después de meses de intenso trabajo que han concluido con una profunda transformación de la cultura corporativa, la estructura organizativa y los procesos tecnológicos y logísticos del banco".

Un día después de la presentación en sociedad del nombre y la nueva filosofía, el banco destaca que "el cambio de imagen es solo el símbolo visible de esta nueva etapa que se inicia hoy y que comenzó a gestarse en diciembre de 2013, cuando Banesco Grupo Internacional resultó vencedor en el proceso de adjudicación".

"Durante esta etapa de transición que se cerró el miércoles 25 de junio con el traspaso oficial de las acciones del FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos al nuevo propietario, Banesco ha obtenido todas las autorizaciones necesarias para desarrollar su proyecto", recuerda.

En concreto, se refiere a la aprobación del plan por parte del FROB y el Banco de España, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Intervención General de la Administración del Estado, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales y, por último, la Comisión Europea.

"El cambio de modelo de Abanca es integral, afecta a la imagen pero más intensamente al modelo bancario, a la relación con los clientes y a la cultura corporativa que definirá a la entidad", subraya.

Así, asevera que "la nueva orientación está plasmada en la nueva estructura organizativa", en la que se eleva a la categoría de dirección general el área de crédito y ocupan un lugar destacado las direcciones de capital humano y responsabilidad social corporativa, tres ámbitos, afirma, "prioritarios de cara a la nueva etapa".

En esta nueva etapa, explica, desarrollará "un nuevo modelo de relación con el cliente" en que las redes sociales ocuparán un lugar destacado. De hecho, desde la presentación oficial de la nueva marca, el banco dispone de perfiles en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, Google+ y Flickr y una nueva página web.

CAMBIO DE IMAGEN EN 24 HORAS

Toda la red de oficinas de la primera entidad financiera de Galicia muestra desde este viernes la nueva marca comercial de la organización, Abanca. El banco llama la atención sobre que ha cambiado "en un tiempo récord" la imagen exterior de 630 edificios ubicados en 16 comunidades autónomas y en Londres, Paris, Ginebra, Portugal, Zúrich y Venezuela. En el proceso se han empleado más de 8.500 metros de rótulos.

La nueva identidad luce también en las sedes corporativas del banco en A Coruña y Vigo, en el auditorio y el centro social de Santiago de Compostela y estará de forma progresiva en 621 asociaciones y recintos deportivos y culturales con los que la entidad mantiene acuerdos de colaboración.

Los trabajos para hacer visible la nueva marca comenzaron en la tarde de este jueves y se prolongaron hasta primera hora de la mañana de este viernes. En total, han sido necesarias más de 800 horas de trabajo de diseño y fabricación, 108 horas de instalación y 14 horas para descubrir la nueva identidad corporativa que muestran este viernes todas las oficinas y sedes corporativas del banco.

A lo largo del fin de semana se terminará de actualizar la imagen para que todos los elementos presentes en las instalaciones de la entidad estén identificados con el nuevo logotipo y los colores corporativos, apunta Abanca en la nota.

OCHO DE CADA DIEZ COMPAÑÍAS, GALLEGAS

En este proceso, según indica, han estado implicados más de 1.000 profesionales de una veintena de empresas de rotulación, mantenimiento, construcción y electricidad.

Ocho de cada diez de estas compañías son gallegas "o tienen una fuerte vinculación con Galicia", resalta, algo que sitúa "en línea con el compromiso del banco de contribuir a generar riqueza y empleo en la comunidad".

También se han adaptado a la nueva imagen corporativa en un solo día 734 cajeros automáticos, la banca electrónica y la aplicación de banca móvil, además de la 'interface' de todos los dispositivos y la web corporativa.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

El cambio va acompañado de una intensa campaña de publicidad que comienza este sábado 28 de junio. Abanca tendrá una fuerte presencia en soportes de exterior en todas las ciudades gallegas, que irá acompañada de anuncios en prensa escrita, radio, televisión y web.

El proceso de creación de la nueva marca se desarrolló en tres meses de trabajo a partir de tareas de investigación de mercado y análisis con públicos objetivos y empleados que han dado lugar a la campaña que comienza el sábado.

El amplio despliegue realizado para unificar la imagen es, según reivindica, "una buena muestra de la capacidad de organización y del intenso trabajo del equipo humano del banco", que inicia una nueva etapa con el objetivo de convertirse en "el banco de referencia del noroeste peninsular".