El torero Enrique Ponce recibirá el Trofeo Manolete el 5 de agosto en Pontevedra

Actualizado 31/07/2006 22:16:20 CET

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La peña taurina La Chaquetilla le entregará al diestro Enrique Ponce el Trofeo Manolete el próximo 5 de agosto, coincidiendo con la corrida que dará en Pontevedra. La entrega del premio se realizará en el mismo ruedo de la plaza de toros de San Roque, tras el paseíllo previo a la faena.

El presidente de la peña, Francisco Ortiz, recordó que el jurado del premio acordó distinguir a Ponce con el Trofeo Manolete por su papel en la corrida de toros en la que participó en pasado año en la Feria de La Peregrina. "En uno de los toros a los que cortó dos orejas hubo una fuerte petición del público para que le dieran el rabo", explicó Ortiz, "y el jurado consideró que había sido la faena más completa de la feria".

Representantes de la peña La Chaquetilla, fundada hace cinco años y formada actualmente por una treintena de personas, comparecieron en rueda de prensa para presentar la cuarta edición del Trofeo Manolete, que se le otorgará al torero que realice la mejor faena de la Feria que comenzará el próximo día 5. Los toreros premiados en las dos primeras ediciones han sido Luis Miguel Encabo y César Jiménez.

Francisco Ortiz considera que el cartel de la Feria de este año es "bastante atractivo, interesante y equilibrado, con figuras de prestigio reconocido y otras que apuntan buenas maneras". En concreto, se refirió a la presencia de Cayetano Rivera y Sebastián Palomo Linares como "incógnitas" de las que destacó la "buena dinastía" a la que pertenecen.

Asimismo, el presidente de La Chaquetilla destacó la participación de toreros como El Juli, Enrique Ponce, César Rincón, Pepín Liria, Antonio Ferrera, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella o Manuel Jesús "El Cid". Igualmente, elogió a la afición pontevedresa por el "colorido y folclorismo" de sus peñas.