Un total de 27 deportistas de alto nivel optan a alguna de las 43 ofertas de trabajo activas de la Xunta

Un total de 27 deportistas de alto nivel optan a ofertas de trabajo activas
XUNTA
Publicado 31/03/2018 16:25:22CET

   En Galicia hay 380 deportistas de alto nivel, 237 hombres y 143 mujeres

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Eu son Deportista Galego de Alto Nivel (DGAN)' de la Secretaría Xeral para o Deporte, que facilita la inserción laboral de los participantes en colaboración con la Fundación ONCE, cuenta con 43 ofertas de trabajo activas en el primer trimestre de 2018, para las que existen 27 candidatos que "podrían firmar sus primeros contratos laborales en las próximas fechas".

   Así lo ha informado la Xunta en un comunicado en el que asegura que, en el marco del programa, fueron contactadas un total de 96 empresas y 276 deportistas gallegos, el equivalente a un 77% de los deportistas de alto nivel reconocidos por el procedimiento iniciado en junio de 2017, un total de 358. En la actualidad, los deportistas de esta categoría en Galicia son 380 --237 hombres y 143 mujeres--.

   Asimismo, el Gobierno gallego ha apuntado que, de todos los contactados, el 67% ha mostrado su "interés" por participar en el programa. Además, a partir de este sábado, se incorporarán al programa el resto de deportistas, así como aquellos que fueron reconocidos a través del último procedimiento de noviembre de 2017.

   Al respecto, la Xunta ha destacado que, en lo que va de 2018, se realizaron 69 entrevistas iniciales con los deportistas gallegos de alto nivel, así como 29 entrevistas de orientación y seguimiento presenciales y otras 336 de forma telemática.

PROGRAMA 'EU SON DGAN'

   El programa 'Eu son DGAN' persigue la integración laboral de los deportistas de alto nivel al trabajar en la compensación de las dificultades que la práctica del deporte de alta competición puede causar en la formación y en la integración laboral de los deportistas.

   Así, el Gobierno gallego ha explicado que el deporte de alto nivel "exige un compromiso férreo" con un estilo de vida basado "en el esfuerzo, en el sacrificio, el entrenamiento diario y la disciplina", por lo que una parte "fundamental" de este programa es la "visualización" de estas personas "poniendo en valor aquello que acercan a la sociedad durante su vida deportiva".

   Todos los deportistas de alto nivel reciben, en el marco del programa, un kit de presentación compuesto por el currículum académico, deportivo, una carta de recomendación, cartones de visita y otros materiales que complementan su portafolio para una "mayor visibilidad" del programa, además de "mayores expectativas de éxito en el contacto con las empresas".