Trabajadores de Einsa de Pontedeume impiden a la empresa trasladar bobinas de papel al centro de producción de As Pontes

Actualizado 02/02/2006 17:59:26 CET

FERROL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores de la plantilla del centro de producción de Ediciones Informatizadas (Einsa) en Andrade, Pontedeume (A Coruña), impidió hoy que dos camiones trasladen a la factoría de As Pontes el papel almacenado en esta fábrica.

El presidente del Comité de Empresa, Constantino Piñeiro, denunció que la compañía pretende quitarles "la materia prima", por lo que manifestó sus dudas de que los empleados se reincorporen a sus puestos de trabajo una vez que finalice el periodo vacacional que en la actualidad disfrutan.

En este sentido, Constantino Piñeiro manifestó sus dudas sobre si "la empresa pretende enlazar el fin de las vacaciones con la entrada en vigor del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE)", que Einsa presentará el 21 o 22 de este mes y que afectará a 64 de los 79 operarios del centro de Pontedeume.

El Comité de Empresa intentará mantener una nueva reunión con la Dirección Xeral de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia para que no admita a trámite el ERE, que tendría cinco meses de vigencia, hasta el próximo mes de julio.