Trabajadores de ENCE de Pontevedra se ofrecen a pagar la multa de los miembros de CCOO que impidieron un pleno municipal

Actualizado 25/01/2006 19:21:51 CET

PONTEVEDRA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Grupo ENCE de Pontevedra se han ofrecido a CC OO para asumir, mediante una "colecta solidaria", el coste de las multas que el juzgado de lo penal número uno de Pontevedra impuso a dos dirigentes del sindicato en la comarca que impidieron la celebración de un pleno municipal.

José Luis García Pedrosa y Xaime Iglesias fueron sancionados con 1.800 y 1.500 euros, respectivamente, por su participación en los altercados que el 22 de octubre de 2004 suspender un pleno de la coproración pontevedresa.

Ya que el incidente se debió a un acto de protesta motivado por el traslado de ENCE de la ría de Pontevedra, los empleados de la pastera consideraron que deberían ser solidarios con los sindicalistas que fueron condenados por protagonizar un acto en defensa de sus puestos de trabajo.

No obstante, la decisión está a expensas de que CC OO decida si recurre la sentencia ante el Tribunal Constitucional, cuestión que están analizando sus servicios jurídicos de Comisiones, después de que la Audiencia Provincial desestimase los recursos presentados y ratificase la sentencia del Juzgado.

'VENDETTA'

El secretario de Acción Sindical de CC OO-Galicia, Xaime López Golpe, que también fue procesado en la misma causa pero salió absuelto, aseguró que se siente "tan culpable" como sus compañeros y denunció que el juicio fue una "vendetta" por parte de la fiscalía y judicatura pontevedresa contra el sindicato.

López Golpe reiteró que el objetivo de la organización sindical sigue siendo el mantenimiento de los puestos de trabajo de ENCE, cuestión por la que han solicitado, sin éxito, entrevistarse con el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco.

Tras indicar que van a seguir insistiendo en la solicitud de entrevista. "No nos temblará el pulso si tenemos que meter a los trabajadores de ENCE en la Consellería para que nos reciba", amenazó López Golpe.