Trabajadores de Povisa se manifiestan en defensa del empleo y urgen la firma del convenio con la Xunta

Foto Manifestación Povisa en Vigo
Europa Press
Actualizado 28/04/2011 23:18:16 CET

VIGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del hospital vigués Povisa se han manifestado este jueves por las calles de la ciudad olívica para defender el mantenimiento de los puestos de empleo en el centro sanitario y para urgir a la empresa y a la Xunta la firma del concierto para los próximos 10 años.

La movilización, convocada por todos los sindicatos del comité de empresa excepto la CIG, que se ha desmarcado; ha contado con la participación de unas 200 personas según fuentes policiales, si bien la organización ha elevado la estimación hasta las 600. Además de empleados del hospital, el concejal socialista Santos Héctor Rodríguez acudió a la convocatoria.

Según ha explicado Alicia González, de CC.OO., por el momento no tienen novedades sobre su situación y el comité de empresa "no recibe información ni de la empresa ni de la Xunta" sobre cómo están las negociaciones para rubricar el concierto para los próximos años.

La sindicalista ha recordado que "ya son demasiados meses" en los que la plantilla del centro está con su futuro "sin clarificar", por lo que ha urgido a las partes a llegar a un acuerdo. En este sentido, advierte de que no se permitirá que el nuevo concierto no garantice los 1.500 puestos de trabajo que actualmente tiene este hospital privado.

Durante la movilización, que transcurrió desde Vía Norte a la sede de la Xunta, los participantes entonaron proclamas como "Farjas ¿cómo te portas tan mal? Después de tanto, trabajo, trabajo, trabajo, nos quieres echar" o "Farjas dimisión, Povisa solución", en alusión a la conselleira de Sanidade.

Por otra parte, también se vivió un pequeño incidente cuando un individuo ajeno a la movilización hizo caso omiso a las instrucciones de la Policía para que se apartase de delante de un autobús y se produjo un pequeño forcejeo sin mayores consecuencias.