Traballo atribuye a una reorganización en la jefatura territorial dos nuevos ceses, que desvincula de la Operación Zeta

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 13:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo atribuye a una "reorganización" en la jefatura territorial de A Coruña, iniciada en septiembre y con la finalidad de "mejorar el funcionamiento interno", los dos nuevos relevos que se han producido en el departamento.

Estos dos cambios se enmarcan en un proceso "de reestructuración" que, según aseguran fuentes de la consellería consultadas por Europa Press, no solo tuvo lugar en Traballo sino que también afectó al área de Servizos Sociais.

De hecho, afirman que son cambios de puestos que "ya se decidieron hace meses y ahora se llevan a cabo tras completarse el pertinente procedimiento administrativo".

De esta manera, las fuentes consultadas desvinculan los nuevos ceses de la denominada 'Operación Zeta', que investiga un supuesto fraude en ayudas para la formación y por la que dejó su puesto el director de Traballo, Odilo Martiñá.

Al respecto, el departamento que dirige Beatriz Mato destaca que en las últimas fechas se han materializado cuatro ceses en la consellería y tan solo Martiñá era alto cargo. Un quinto cese a mayores se corresponde con la Diputación, según indica Traballo.