Tráfico intercepta a un conductor kamikaze que circulaba por la AP-9 en sentido contrario bajo los efectos del alcohol

Actualizado 03/06/2006 12:54:50 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó esta madrugada a un conductor kamikaze que conducía un vehículo en sentido contrario en dirección a Vigo por la autopista AP-9 y que dio una tasa de alcoholemia positiva.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, llamadas de otros usuarios de la autopista AP-9 alertaron al 112 de la presencia de un vehículo marca BMW 525, con matrícula OU-3891-O, que circulaba en sentido contrario en dirección a Vigo, por lo que se desplazaba por el carril en sentido a Santiago hacia la ciudad olívica.

Al parecer, según indicaron las citadas fuentes, el vehículo se incorporó a la AP-9 en sentido a Vigo por el acceso de la localidad coruñesa de Padrón. El turismo fue interceptado por una patrulla del destacamento de Vilaboa (Pontevedra) a la altura del kilómetro 109 de la citada vía.

La Guardia Civil de Tráfico instruyó la diligencias oportunas contra el conductor del turismo, C.C.R., natural de Ourense, por un delito contra la seguridad del tráfico, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis (Pontevedra).

Este cuerpo de seguridad destacó la colaboración ciudadana que ayudó a localizar al conductor kamikaze a través de llamadas telefónicas al servicio de emergencias 112-SOS Galicia ya que, según la Guardia Civil de Tráfico, "fue vital" para detenerlo.