Trasladan en helicóptero al CHUS a dos personas heridas que sufrieron sendos accidentes en Ribadumia y Rianxo

Actualizado 28/04/2011 22:43:05 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido trasladas este jueves heridas de gravedad en el helicóptero del 112 al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), tras sufrir sendos accidentes en las localidades de Ribadumia (Pontevedra) y Rianxo (A Coruña).

Según indicaron a Europa Press fuentes del 112, el primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 14.54 horas en A Boutiña, en la parroquia de Lois del municipio pontevedrés de Ribadumia, cuando un trabajador se cayó desde un poste de suministro energético.

Fueron movilizados medios de Protección Civil, de la Guardia Civil y del 061. Finalmente, la víctima fue trasladada en helicóptero al Clínico de Santiago.

Según fuentes sanitarias, la víctima que responde a las iniciales de X.C.M., que llegó a primera hora de la tarde tras sufrir el accidente laboral, está con pronóstico reservado.

La segunda de las personas heridas, que responde a las iniciales de J.A.C.L., sufrió un accidente a las 18.45 horas en el lugar de Montegrande, parroquia de Asados, en el municipio de Rianxo, cuando quedó atrapado por una máquina agrícola, un matraquillo.

Al lugar fueron desplazados medios de los bomberos de Boiro y Ribeira, de la Guardia Civil --que envió una patrulla al punto--, y el helicóptero del 112, que evacuó al accidentado al Clínico de Santiago. Fuentes sanitarias indicaron a Europa Press que permanece con pronóstico reservado.