Una treintena de familiares, amigos y compañeros de Sonia Iglesias peregrinan a los Milagros de Amil

Actualizado 12/09/2010 12:49:01 CET

PONTEVEDRA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 personas, entre familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias, desaparecida el pasado 18 de agosto en Pontevedra, participan en una caminata de peregrinación hasta el Santuario de los Milagros de Amil, en Moraña. El grupo recorre una distancia de 17 kilómetros hasta el santuario, para asistir a una misa en señal de solidaridad.

Entre los participantes en este recorrido están la madre de Sonia Iglesias, su hermana y su cuñado. También les acompañan voluntarios de Protección Civil de Pontevedra. Algunos de ellos llevan camisetas con la fotografía de Sonia Iglesias y el lema "Todos somos Sonia", con el que se encabezan las manifestaciones periódicas que se realizan en apoyo a la familia.

La próxima semana se cumplirá un mes de su desaparición y la familia, según la hermana de la mujer, María del Carmen Iglesias, sigue sin noticias de su paradero, mientras la Policía Nacional sigue investigando el caso. La convocatoria de peregrinación a Amil partió de los empleados de la tienda de moda en la que Sonia Iglesias es una de las encargadas.

Tras cuatro horas de trayecto a pie, se espera que el grupo llegue al santuario en torno al mediodía. Según Protección Civil de Moraña, en la jornada del sábado se notó una afluencia de peregrinos "bastante mayor" que el año pasado; un incremento que también se percibe este domingo, ante el elevado número de personas que caminaron hasta Amil durante la noche.

A primera hora de la mañana, los voluntarios de Protección Civil de Moraña tuvieron que evacuar a varias personas, a su llegada a la iglesia, por desmayos y bajadas de tensión. También atendieron casos de golpes de calor, por la elevada temperatura en el interior del templo, ante la masiva presencia de fieles en las celebraciones religiosas.