Tres de los acusados en una red que robaba coches de lujo pactan con Fiscalía seis meses de prisión

Publicado 22/01/2014 18:21:18CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres de los acusados en el marco de la 'Operación Boquerón', que investiga una supuesta red que robaba coches de lujo, han alcanzado este miércoles un acuerdo con la Fiscalía que supone para ellos penas de seis meses de prisión.

En concreto, como han indicado a Europa Press fuentes judiciales, Hannane E.A. ha aceptado esta pena por un delito de receptación; mientras que Youssef A. y Rachid A., además de esa condena, deberán abonar 900 euros por un delito de falsificación de documentos oficiales.

Inicialmente, el fiscal pedía tres años de prisión por el delito de falsificación de documentos oficiales y dos años de cárcel por el relativo a la receptación.

Ahora, según las mismas fuentes, otros dos de los 13 acusados vieron retirada la acusación contra ellos por parte de la Fiscalía tras conocerse que ya habían sido juzgados en Barcelona por hechos derivados de esta causa.

Tras el aplazamiento decidido este miércoles, cuando estaba previsto que arrancase el juicio, se ha decidido que éste comience el próximo 5 de febrero. Este tiempo adicional servirá para que uno de los acusados, hasta el día de hoy en paradero desconocido, presente su escrito de defensa.

OTRO EN REBELDÍA

El arranque del juicio estaba previsto para las 9,30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en Santiago, con el interrogatorio, a propuesta del fiscal, a cuatro de los 13 acusados, Juan Carlos V.G., Youssef A., Omar Z. y Azid H.

No obstante, se ha aplazado ante la incomparecencia de varios de los citados a declarar y la presencia de uno de los que había sido considerado en paradero desconocido.

Como han explicado fuentes judiciales, al menos uno de los acusados se ha declarado en rebeldía y no se ha presentado ante el tribunal y otro justificó su inasistencia alegando que no llegaba a tiempo.