Tres detenidos por robar en viviendas, hoteles y un restaurante en A Cañiza (Pontevedra)

Tres detenidos por varios robos en A Cañiza (Pontevedra)
GUARDIA CIVIL
Actualizado 13/04/2018 13:52:18 CET

   PONTEVEDRA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos del municipio de A Cañiza (Pontevedra) en relación a seis robos con fuerza en viviendas, dos en hoteles y uno en un restaurante del municipio.

   Según ha informado el Instituto Armado, a raíz de las pesquisas sobre los robos producidos durante los últimos meses, la Guardia Civil de A Cañiza logró interceptar un vehículo en el que circulaban dos de los sospechosos investigados.

   Al comprobar la procedencia de los objetos que llevaban en el maletero del turismo se pudo averiguar que algunos fueron sustraídos en el interior de una vivienda situada en una urbanización donde se habían cometido otros dos robos.

   Con estas evidencias, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Cañiza procedieron a la detención de tres vecinos del municipio identificados como F.E.R., de 33 años; M.A.P., de 31; y E.G.P., de 22, a los que se les vincula con nueve robos con fuerza. De ellos seis fueron cometidos en viviendas y otros tres en dos hoteles y un restaurante de la localidad.

   Además de los efectos que guardaban dos de los detenidos en sus domicilios, la Guardia Civil pudo recuperar otro lote de objetos que ya habían sido vendidos en un establecimiento de compra venta de artículos de segunda mano en Vigo.

PLANIFICACIÓN

   La planificación de los robos que venían cometiendo bajo el mismo modus operandi y el reparto de las tareas o funciones de cada uno de ellos, dio lugar a que, además de los delitos de robo, se les atribuyese también otro ilícito penal de organización criminal, en la que "dos de ellos eran los verdaderos impulsores de la actividad delictiva", destacan las mismas fuentes. El tercero era el que iba a recogerlos al lugar de los hechos y trasladarlos a Vigo para vender los efectos, añaden.

   Los tres detenidos fueron puestos este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ponteareas, que decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos de ellos. Por su parte, acordó libertad provisional y sin fianza para el tercero, con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.