Los tres jóvenes fallecidos en accidente de tráfico en Zas (A Coruña) serán enterrados hoy en su parroquia natal

Actualizado 18/06/2006 13:26:00 CET

Cabana de Bergantiños vive hoy una jornada de luto oficial

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 17 años, que fallecieron en la noche del pasado viernes en accidente de tráfico en Zas (A Coruña) serán enterados hoy en Borneiro, parroquia de Cabana de Bergantiños de la que eran naturales. Habitantes de la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños velon anoche, en el pabellón municipal, los cuerpos de los tres jóvenes fallecidos. Además, el ayuntamiento de la localidad de la que eran naturales fijó la jornada de hoy como día de luto oficial por el suceso.

Los tres fallecidos son Mario Alberto Lema Montes, de 19 años; Francisco Lema Charlín, de 18 años; e Iván Lema Pose, de 17 años. La capilla ardiente de los tres cadáveres quedó instalada ayer en el polideportivo de Cabana, y hoy sus cuerpos serán trasladados desde estas instalaciones para que reciban sepultura en el cementerio parroquial de San Juan de Borneiro, sobre las ocho de la tarde.

La Guardia Civil de Tráfico sigue investigando las causas del accidente de tráfico, ocurrido alrededor de las 23.30 horas del viernes el lugar de Fornelos, término de Zas. "Presumiblemente un exceso de velocidad" hizo que se saliese de la via el turismo Ford Fiesta en el que viajaban los tres fallecidos y un cuarto joven, V.L.N., de 18 años, que resultó herido grave. Tras la salida de vía, el coche impactó brutalmente contra un poste de hormigón de los que sujetan el tendido eléctrico,

Tras el suceso, el alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muiño, anunció que el ayuntamiento, además de declarar hoy como día de luto oficial, prevé guardar un minuto de silencio en la reunión del pleno municipal del martes, con el fin de que la Corporación muestre así sus condolencias.