El TSXG acepta el recurso de los propietarios de los aparthoteles de Samil y paraliza la demolición

Actualizado: martes, 25 enero 2011 19:06

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha remitido este martes a los propietarios de los aparthoteles de Samil, sobre los que pesa una orden de demolición, una notificación en la que se acepta su recurso de súplica y que supone la paralización del derribo de los mismos, en tanto no se resuelva un recurso de casación interpuesto con anterioridad.

Según ha confirmado a Europa Press el abogado de los afectados, Carlos Abal, esta notificación "viene a dar la razón" a los vecinos, que pedían la paralización cautelar de la demolición, y obliga al Ayuntamiento a paralizar el proceso de desalojo y demolición del inmueble.

El departamento de Urbanismo del consistorio vigués había iniciado un expediente de demolición, con la previsión de que el próximo 29 de enero se cortaría el suministro de agua y luz a los inmuebles afectados, y se procedería al desalojo de los vecinos. Así, estaba previsto iniciar los trabajos de derribo --una obra que costaría unos 2 millones de euros-- en el mes de febrero.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)