Galicia y Santiago se promocionan en Canarias y Baleares como destino turístico

 

Galicia y Santiago se promocionan en Canarias y Baleares como destino turístico

Actualizado 01/02/2006 11:30:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Santiago, Turgalicia e Travelplan presentarán en las Islas Canarias y Baleares la campaña 'Santiago, Puerta de entrada de Galicia', para promover el viaje desde los territorios insulares hasta la capital gallega con paquetes culturales de estancia larga.

Los eventos promocionales tendrán lugar hoy miércoles en el Casino de Palma de Mallorca, el próximo martes en el Salón La Cascada de Tenerife y el jueves en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Contarán con la presencia del conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco; del director xeral de Turismo, Rubén Lois; del concejal de Turismo compostelán, Francisco Candela; del director xeral de Travelplan, José Duato, y del gerente de Turismo de Santiago, Iñaki Gaztelumendi.

Las presentaciones del destino en Canarias y Baleares forman parte del convenio de comercialización firmado por Turismo de Santiago y el turoperador Travelplan en junio del pasado año.

Travelplan y Turismo de Santiago crearon un paquete turístico para estancias largas en Compostela, que incluye vuelo directo de Air Europa entre las islas y el aeropuerto de Lavacolla, alojamiento por cinco o siete noches, visita guiada con mp3, excursiones radiales por la comunidad gallega y transfers.

Al paquete se le añaden los servicios suplementarios que comercializa el turoperador compostelano Compostur, a través del cual los viajeros pueden reservar visitas adicionales, sesiones de balneario, deportes de naturaleza y otros productos turísticos.

En este programa, Santiago funciona además como punto de partida para el resto de la oferta turística gallega, gracias a la centralidad de la ciudad y a la existencia de servicios como las excursiones radiales de Compostela Visión.

'CABARE GALEGO'

El convenio supuso ya la edición de un folleto informativo para agencias y el viaje de familiarización a Santiago de Compostela, el pasado septiembre, de 150 directores comerciales de minoristas y periodistas especializados de Palma de Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

En esta oportunidad, las presentaciones ante las agencias de viaje y medios de comunicación de Baleares y Canarias se hacen directamente en las islas con el objeto de promover el conocimiento del paquete turístico entre los profesionales del sector.

Ambas sesiones de trabajo concluirán con una cena-espectáculo organizada por Turgalicia bajo el nombre de 'Cabaré galego', que combina escenas de revista con la degustación de productos gastronómicos.

Según el concejal de Turismo, Francisco Candela, la importancia de este convenio radica en la posibilidad de recibir turistas desde las islas durante todo el año, especialmente en temporadas media y baja.

El programa estimula además la pernoctación en Santiago de Compostela, haciendo énfasis en la centralidad de la capital gallega y su carácter de punto de partida para conocer el resto de la comunidad autónoma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies