El II Congreso sobre Turismo y Nuevas Tecnologías abordará el papel de los empresarios y el ámbito rural

Actualizado 07/11/2008 14:51:18 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El II Congreso sobre Turismo y Nuevas Tecnologías, que se celebrará en Santiago de Compostela los días 9 y 10 de diciembre, tendrá como protagonistas este año a los empresarios del sector turístico gallego y, en especial, a los del ámbito rural.

El evento, que en su primera edición estuvo orientado al personal de la administración turística, tratará de dar a conocer las aplicaciones de las nuevas tecnologías para el desarrollo y mejora de las empresas del sector y estará abierto también a los integrantes del Registro de Actividades y Empresas Turísticas, así como a los técnicos de todos los ayuntamientos gallegos.

Según explicó hoy el directo xeral de Turismo, Rubén Lois, la clave del congreso radica en dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías "a partir de casos y prácticas reales".

El seminario constará de dos jornadas, distribuidas en lecciones teóricas por la mañana y prácticas por la tarde, además de mesas de discusión. En una primera jornada, los asistentes se centrarán en el turismo rural y el desarrollos TIC gallegos, mientras que el segundo día se tratará la comercialización y posicionamiento del producto turístico con el empleo de nuevas tecnologías.

TURISMO RURAL

En la jornada dedicada el turismo rural, el día 9 de diciembre, el Congreso se abrirá con una conferencia inaugural a cargo de Daniel García, senior account manager del norte de España y Andorra de la central de reservas Booking.com. Posteriormente, y durante la mañana, los asistentes debatirán en una mesa redonda sobre la comercialización de los establecimientos de turismo rural a través de internet, en el que diversos expertos expondrán diferentes modelos.

Ya por la tarde, tendrá lugar la mesa redonda sobre ejemplos prácticos de nuevas tecnologías aplicadas al turismo, dentro de la que se presentará la Plataforma Vindeira y su grupo de trabajo sobre turismo.

Además, se explicarán los casos prácticos de la aplicación de la realidad virtual a espacios de interés turístico, a cargo de Fotopanorama; gestores de reservas, a cargo de Asired; posicionamiento en red, por Galinus; mapas digitales para la promoción de destinos, por Signo; o la televisión digital en la promoción turística, a cargo de Lambdastream; entre otros.

COMERCIALIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO

En la segunda jornada el Congreso se centrará en la comercialización y posicionamiento en general de turismo gallego. La conferencia inaugural de esta sesión será impartida por Marcos Franco, director de Márketing de Transhotel.

Asimismo, durante la mañana se presentarán los casos de las agencias de turismo gallegas, como Costas de Galicia, Lúamar y CN Travel. Ya por la tarde, los expertos analizarán claves de las empresas turísticas en internet.

En esta jornada participarán expertos como Javier González Soria y Moreno de la Santa, Managing Director de Google Travel Spain, que analizará claves de la aplicación de TIC a pequeñas empresas; Carlos Enrile, director de Computer Contact, que expondrá como hacer atractiva la web de una empresa turística; y Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, que impartirá la conferencia 'Internet 2.0, claves sobre las acciones de promoción y posicionamiento'.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies