Santiago aspira a posicionarse como destino gastronómico durante el invierno y seguir captando turistas

Actualizado 22/10/2007 19:01:54 CET

La gastronomía será el elemento de atracción de la oferta turística invernal y cada mes los restaurantes ofrecerán menús temáticos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo compostelano, Xosé Manuel Iglesias, anunció hoy la puesta en marcha del Plan de Desestacionalización Turística de Santiago, que este año tiene una orientación eminentemente gastronómica. Así, la capital gallega aspira a posicionarse como destino gastronómico durante el invierno.

Bajo el lema 'Santiago de Compostela, repetirás', el programa de Turismo de Santiago se desarrollará entre el 5 de noviembre del 2007 y el 31 de marzo del 2008, para atraer a un turismo de calidad en los meses de más baja ocupación hotelera. Para ello, la capital gallega contará con atractivos precios en el alojamiento, con paquetes con avión y con una novedosa programación gastronómica. El ayuntamiento espera superar los 5.000 visitantes de la pasada campaña.

Según indicó hoy el edil, el precio de partida de esta nueva campaña promocional es el mismo de 2006, con 35 euros por habitación y noche. También hay una oferta desde 150 euros que incluye avión desde Madrid y dos noches de hotel.

Sin embargo, el plato fuerte de este año radica en un programa de eventos que convierte a la gastronomía en "la principal motivación del visitante invernal", especialmente ahora, cuando Turismo de Santiago se prepara para celebrar en febrero del 2008 el Fórum Gastronómico "Las Cocinas del Atlántico".

MENÚS TEMÁTICOS

Durante la campaña de desestacionalización turística, varios restaurantes de la capital gallega ofrecerán menús temáticos con el producto gastronómico del mes. Las setas en noviembre, el pulpo en diciembre, el marisco en enero, la cocina de Carnaval en febrero y la lamprea en marzo, protagonizarán también talleres de cocina, eventos y excursiones, como la de recogida de setas o la visita a los bancos marisqueros. Las actividades se anunciarán a lo largo de los próximos meses y estarán "destinadas por igual" a visitantes y ciudadanos.

Bajo la gestión del turoperador Compostur, la campaña de desestacionalización será comercializada en España y Portugal por Transhotel, Mundicolor y Viagal, que ofrecerán precios reducidos en los 33 hoteles compostelanos participantes, y paquetes de avión con dos noches de alojamiento. El programa cuenta con una web propia (www.santiagoturismo.com/fs), además de la web de Compostur, (www.santiagoreservas.com) y del teléfono de reservas (902 190 160).

Turismo de Santiago enuncia como "objetivos" finales del programa el incrementar el turismo de calidad en meses de baja ocupación; mantener los productos turísticos de temporada alta durante todo el año; o asociar la temporada de invierno con el fomento del turismo enogastronómico, cara a la celebración del Fórum Gastronómico en 2008 y crear una oferta gastronómica invernal para lo disfrute de visitantes y ciudadanos.

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