Santiago difundirá su turismo con un producto sobre las peregrinaciones y en colaboración con Roma y Jerusalén

 

Santiago difundirá su turismo con un producto sobre las peregrinaciones y en colaboración con Roma y Jerusalén

Actualizado 30/11/2007 19:26:23 CET

La Cámara de Comercio insistió en la necesidad de desestacionalizar el turismo y reivindica la colaboración de las administraciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela buscará desarrollar una nueva estrategia comercial para fomentar el turismo en la capital gallega, a través de la elaboración de un plan común con las dos otras ciudades de peregrinación, Roma (Italia) y Jerusalén (Israel) que permita definir un producto contreo para atraer visitantes.

Así lo propuso el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, Jesús Asorey, en la clausura del 'I Congreso Internacional de Ciudades de Peregrinación', celebrado en la capital gallega ayer y hoy.

La estrategia turística entre las tres ciudades santas de peregrinación, denominada 'Triángulo Mayor', consiste en la creación de un producto turístico que conecta el origen de las peregrinaciones del Cristianismo a Roma, Jerusalén y Santiago.

Asimismo, el titular de la cámara reconoció que la ciudad monumental tiene una serie de "problemillas", como la aglomeración de turistas durante los meses de julio y agosto, que puede truncar las expectativas de los visitantes

Por ello, insistió en la necesidad de "desestacionalizar" el turismo, augurando una afluencia de turistas de hasta 8 millones de para el Xacobeo 2010, y pidió la colaboración de las instituciones públicas para llevar a cabo un clúster de turismo.

Como medida, Jesús Asorey propuso fomentar lugares de la ciudad como el campus universitario o la Alameda de Santiago. También se refirió a la Cidade da Cultura como un atractivo turístico que contribuirá a evitar colapsos.

El presidente del ente cameral anticipó la creación de diferentes foros con carácter anual y que se dividirán lo largo del año para el año 2010 como medida para descongestionar la afluencia de turistas en los meses estivales. Así, anticipó la celebración del I Foro Gastronómico, previsto para el mes de febrero de 2008.

PROMOCIÓN CONJUNTA.

El 'I Congreso Internacional de Ciudades de Peregrinación', que se clausuró hoy en Santiago de Compostela, tuvo como objetivo analizar el papel de las ciudades de peregrinación y establecer puntos en común para emprender conjuntamente un plan de promoción turístico.

En las conferencias, organizadas por la Cámara de Comercio, se debatieron cuestiones tales como las preferencias de los turistas en la ciudad compostela o la necesidad de establecer productos respetuosos con el patrimonio histórico y cultural.

La iniciativa contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro y Navarrete; o el gerente del Jacobeo, Ignacio Rodríguez Eguibar, y de Turismo de Compostela, Iñaki Gaztelumendi.

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