UGT y CC.OO. auguran un aumento en otoño y dicen que la bajada en junio es "una ilusión veraniega"

Actualizado 03/07/2012 21:00:12 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces en materia de empleo de UGT y CC.OO., Domingo Barros y Maica Bouza, respectivamente, han augurado un nuevo aumento del desempleo al término de la temporada estival y han afirmado que el descenso registrado en junio es "una ilusión veraniega".

En declaraciones a los medios tras asistir a una reunión con el BNG, Barros ha destacado que "por primera vez en los últimos meses" los datos de caída son, en términos relativos, "mejores que en el resto del Estado". "Aún teniendo en cuenta el carácter estacional, no son malos", ha apuntado, pero ha insistido en que junio es "el mes menos malo para el desempleo en los últimos años".

"Hablamos del mes de junio, del mes de los servicios y de la contratación temporal y nada va a significar, desdichadamente, cuando estemos hablando en otoño del paro", ha expuesto.

Por su parte, la representante de CC.OO. ha afirmado que "cualquier bajada del desempleo es buena" porque supone "la mejora de las condiciones personales de quienes encontraron un trabajo". No obstante, el dato "es puramente estacional" y Galicia está "peor comparativamente que hace un año".

A juicio de Maica Bouza, las políticas de ajuste y de recorte provocan que "no se pueda recuperar el empleo". "No es incompatible el rigor con el déficit público y las políticas de reactivación de la actividad económica", ha defendido.

Si las medidas de contención del déficit no van acompañadas de propuestas para la reactivación, una vez pasada la temporada de verano habrá "un incmento del desempleo". "Estamos en una ilsuión veraniega de los datos de empleo", ha concluido.