UGT estudia ampliar su demanda contra los consejeros de la caja por superar la edad y el tiempo en el cargo máximos

Sede De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 20:22:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT estudia recurrir la decisión de un juzgado de Vigo, que desestimó su demanda contra cuatro consejeros de Caixanova, o bien presentar una nueva denuncia ampliada que afecte también a los vocales de Novacaixagalicia procedentes de la otra entidad participante en la fusión (Caixa Galicia).

El representante de UGT, José Ramón de Pliego-Valdés, ha explicado a Europa Press que ha sido desestimada la demanda interpuesta el pasado octubre contra cuatro directivos de Caixanova, entre ellos el que era su presidente y actual copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso; por superar la edad límite que marca la normativa en los casos de los altos cargos. Precisamente, el motivo para no admitirla ha sido que la entidad no existe ya.

Así, el sindicalista ha explicado que este martes decidirán si recurren esta decisión o si presentan una nueva demanda, esta vez contra los consejeros de Novacaixagalicia que superan la edad máxima (70 años, de acuerdo con la Lorca) o el periodo de 12 años fijado como límite para continuar en el cargo, con lo que ampliaría el número de demandados.

"Estamos decidiendo lo que hacemos", ha indicado de Pliego-Valdés, quien ha considerado que si el abogado del sindicatos recomienda "replegarse", renunciarán a la batalla. "La razón moral la tenemos", ha afirmado y se ha cuestionado que la decisión se deba a que Caixanova no existe como tal. "Si hubiésemos defraudado a Hacienda, ¿qué pasaría?", se ha preguntado.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores se mantienen a la espera de fijar una nueva reunión con directivos de Novacaixagalicia con el fin de analizar los recortes a llevar a cabo en la entidad sin necesidad de rebajar los sueldos. Tampoco se ha establecido todavía la fecha para el consejo de administración que deberá aprobar la transferencia del negocio de la caja al nuevo banco.

En este sentido, fuentes de NCG han explicado que podría llevarse este asunto a la próxima reunión ordinaria del consejo, prevista para el 23 de junio, o bien convocar antes un encuentro extraordinario exclusivamente para tratar este asunto.