Foto: Deliberación Moraña
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 13:41

PONTEVEDRA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado culpable al parricida de Moraña (Pontevedra), David Oubel, del asesinato de sus dos hijas, fallecidas el pasado 31 de julio de 2015, cuando contaban con cuatro y nueve años de edad.

Lo han determinado por unanimidad los nueve miembros del jurado tras una deliberación que ha durado apenas dos horas, dentro de lo previsible después de que el propio acusado reconociese el martes su autoría de los hechos y trasladase su arrepentimiento antes de pedir perdón y admitir que en aquel momento no tenía sus capacidades limitadas.

Las niñas fueron asesinadas en la mañana del 31 de julio de 2015 en el domicilio de su padre en Moraña, con una sierra eléctrica y un cuchillo de cocina y tras ingerir fármacos. Según los forenses, la más pequeña sufrió una lesión "prácticamente única", mientras que la mayor presentaba "claramente señales de lucha", con "hasta 10 heridas distintas".

Asimismo, el padre fue hallado en un cuarto de baño contiguo a una de las habitaciones, dentro de una bañera y con sangre tras autolesionarse, motivo por el que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, de donde fue dado de alta unas horas después ya como detenido por la muerte de sus hijas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias

Leer más acerca de: