La Unión de Consumidores lamenta la falta de "implicación" de los usuarios para reclamar por la "ineptitud" de Audasa

Miguel López y Nava Castro
EP/XUNTA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Galicia ha lamentado la "falta de una mayor implicación de los usuarios" para reclamar a la concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, tras las reiteradas retenciones sufridas para pagar los peajes.

El secretario general de la entidad, Miguel López, ha comunicado este miércoles en rueda de prensa que "desgraciadamente" no registran muchas reclamaciones sobre unas retenciones que se producen "fin de semana tras fin de semana", acto que ha considerado de "ineptitud total y consciente" por parte de Audasa.

Asimismo, ha criticado que la concesionaria, a su juicio, tiene "conocimiento de los riesgos" que suponen para los usuarios las retenciones. Por ello, ha aclarado que cualquier medida que se tome "será bien vista".

Miguel López ha realizado un llamamiento a los usuarios para reclamar un servicio que se paga y "no se cumple", y ha incidido en que los afectados soliciten la devolución del pago tras conservar la factura.