La Universidad de Vigo analiza mañana los requisitos para los electores y candidatos a Rector y al claustro

Actualizado 25/01/2006 18:57:57 CET

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Vigo abordará los artículos 32 y 58 de los Estatutos sobre los requisitos que deben cumplir los electores y los candidatos que concurran a la elección del Rector, el claustro universitario y los representantes en los consejos de departamento.

La sesión, que se iniciará a las 9.30 horas en la escuela Técnica Superior de Ingenieros en Telecomunicaciones, abordará la propuesta de creación de siete programas oficiales de postgrado, cuatro de ellos coordinados por las universidades de A Coruña y Santiago. En el transcurso de este encuentro se abordará también el límite de plazas y la oferta de materias optativas y de libre elección para el curso 2006-2007

Por otra parte, el Consejo de Gobierno abordará la propuesta de premios extraordinarios de fin de carrera que este año serán otorgados a 26 alumnos y los de doctorado, destinados a otros 22.

Asimismo, el Consejo designará a los representantes de la Universidad en la Ciudad del Textil y debatirá la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Vigo a la Fundación Pedro Barrié de la Maza.