UPyD considera "absurdo" mantener sin uso las instalaciones de Navantia Fene

Actualizado 24/02/2009 19:24:26 CET

FERROL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato por la provincia de A Coruña por Unión, Progreso y Democracia José Anido, tras mantener una reunión con los integrantes de la Confederación de Empresarios de Ferrol, tachó de "absurdo" el mantenimiento público de instalaciones infrautilizadas como Navantia Fene.

Anido puntualizó que UPyD, como formación política reciente, con vocación de integrarse en el Parlamento pero sin posibilidades de gobierno, no presenta una línea de propuestas "centradas en cada comarca", si bien apostó por el desarrollo de un "ferrocarril de pasajeros y mercancías viable" y la "puesta en valor de las infraestructuras que ya se poseen" en Ferrolterra.

"Tenemos claro que sin llegar a tocar esos puntos de programa, porque somos un partido parlamentario y no de gobierno, sí creemos que es absurdo tener unas infraestructuras sin utilizarlas, ya sea el puerto exterior o las instalaciones de Navantia", aseveró.

En el ámbito económico, lamentó el "nacional-caciquismo" del "actual bigobierno", por "ser muy perjudicial para la economía de Galicia", y defendió una "racionalización de recursos públicos" y una "despolitización" de la economía para que "las Cajas de Ahorro dejen de ser un arma de los partidos políticos y representen un verdadero servicio social".

El representante de UPyD defendió el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y el impulso de la formación "como pilares básicos para un desarrollo sostenible de la economía".

Ante las preocupaciones expresadas por los empresarios por la falta de competitividad que sufre Galicia y la ausencia de mano de obra de calidad, Anido propuso cambios en la vinculación actual del mundo universitario y el empresarial.

"Fue una reunión muy fructífera, porque nos ha permitido conocer la realidad de los jóvenes empresarios y emprendedores de la comarca de Ferrol", concluyó.