USO amenaza con movilizaciones en aeropuertos gallegos para exigir las mejoras prometidas para el personal de seguridad

Publicado 19/08/2018 18:29:09CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado este domingo que prepara movilizaciones en los aeropuertos gallegos, en las que incluirán a Renfe y ADIF, para exigir las mejoras prometidas para el personal de seguridad, algo que, afirma, se está "incumpliendo".

En un comunicado, el sindicato recuerda que, a raíz de la huelga de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) el pasado año, los ministerios de Fomento, Interior y Empleo acordaron con UGT, CC.OO. y empresarios la implementación de pluses para el personal de seguridad privada en todo el Estado.

Además, tal y como apunta el secretario de organización de USO, Iván Blanco, este convenio recogía también "mejoras para determinados servicios" como los de Renfe y Adif. Todo ello, critica, "está quedando en papel mojado".

En este sentido, Blanco acusa a UGT y CC.OO. de "engañar" al sector de la seguridad privada y de "hipotecarse de nuevo con el Gobierno de turno" al firmar un acuerdo "del que (ambas organizaciones) eran conscientes de las dificultades" de su aplicación.