El Valedor do Pobo declara "hostil" al Ayuntamiento de Porto do Son por negarse a remitirle información

Actualizado 13/04/2006 14:17:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valedor do Pobo declaró "hostil y entorpecedor" al Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña) por negarse a remitir, hasta en tres ocasiones consecutivas, una información relativa a una queja presentada por una vecina de este municipio por los daños ocasionados en la instalación del alcantarillado público.

Según un documento remitido al Parlamento al que ha tenido acceso Europa Press, el Valedor procedió a hacer pública esta declaración de hostilidad tras "requerir repetidamente" al municipio coruñés que remitiera información sobre la queja de una de sus vecinas. "Desde el 24 de enero le reiteramos una vez más la petición de información. En este último requerimiento, le hacíamos un recordatorio del deber legal de contestar", recoge este documento.

El organismo se refiere al artículo 22.1 de la Lei do Valedor que obliga a las instituciones públicas a facilitar las informaciones requeridas. Asimismo, remitió una advertencia para que si en el plazo "máximo" de quince días -a contar desde el 16 de marzo- no se recibía el informe requerido se declararía "hostil y entorpecedor de sus funciones" al Ayuntamiento de Porto do Son.

No obstante, indicó que, a pesar de esta declaración, el municipio tiene la "obligación" de enviar el informe "reiteradamente requerido". Por ello, volvió a solicitar, "una vez más" la remisión "urgente" del mismo.