Vázquez (BNG) anima a ir a la huelga para "frenar las políticas regresivas del Gobierno" y del PP, "su cómplice"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
BNG
Actualizado 12/09/2010 18:43:25 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha reiterado su llamamiento a la participación en la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, con el objetivo, ha dicho, de "frenar las políticas regresivas del Gobierno" y del que ha acusado de ser su "cómplice", el Partido Popular.

"Contra la resignación, el no hacer nada, ese pensamiento de que todo es inútil y no vale la pena luchar, desde el BNG pensamos lo contrario y de ahí que vayamos a poner todos nuestros esfuerzos en la batalla contra la reforma laboral", ha afirmado durante su intervención en un acto de los nacionalistas en Salceda de Caselas (Pontevedra).

Justo un día después de que calificase el paquete de medidas del Ejecutivo socialista en materia de trabajo de "contrarreforma laboral", Vázquez ha insistido en que el BNG no permanecerá "ni neutral ni pasivo", al considerar que "sí merece la pena reivindicar un futuro más digno para todos".

Por ello, ha animado a acudir a la convocatoria de los sindicatos para manifestar, con ello, el rechazo a "fórmulas poco favorables para los trabajadores y sus derechos laborales".

Su discurso fue precedido por el del alcalde del BNG del municipio pontevedrés, Marcos Besada, y por el del responsable comarcal, Francisco Chivite, que coincidieron en resaltar el trabajo de la formación frentista y la "necesidad" de consolidarlo en los próximos comicios.