Una vecina de Oza-Cesuras (A Coruña) celebra sus cien años con familiares, amigos y el alcalde de la localidad

El alcalde hace entrega del ramo de flores a la centenaria.
AYUNTAMIENTO OZA-CESURAS
Actualizado: sábado, 22 julio 2017 16:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vecina de Oza-Cesuras (A Coruña) Josefa Villaverde Bascoy ha celebrado este sábado su cumpleaños número cien en compañía de familiares, amigos y del alcalde, Pablo González, que le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Según informa el Ayuntamiento, la centenaria, que nació en la parroquia de Santaia de Dordaño, ha estado acompañada por 46 invitados en el restaurante Casa Presedo. Aunque la mayor parte de los asistentes son de Cesuras, otros se han tenido que desplazar desde A Coruña, Ferrol o Madrid.

Josefa Villaverde tiene tres hijos, cuatro nietos, cinco bisnietos y una tataranieta que se llama Ana. Vive en A Naveira, en la misma parroquia en la que nació, acompañada de su hijo, su nuera y un nieto. Cuando se casó en 1947 se fue vivir a la casa natal de su marido, situada en la misma localidad y en la que hoy continúa residiendo.

La mujer, que dijo estar "muy contenta" al estar rodeada "de los suyos", ha comentado antes de que comenzase la comida que no le dolía nada, que leía todos los días "el primer periódico que caía en sus manos" y que después de la comida y la siesta, siempre veía "un poco de tele" hasta la hora de cenar.