A Veiga (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -5,4ºC

Una mujer camina por la calle un día de invierno
Europa Press - Archivo
Actualizado 11/04/2018 9:21:36 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El municipio ourensano de A Veiga ha registrado en la mañana de este miércoles la temperatura mínima de Galicia, con -5,4 grados centígrados, en una jornada de primavera con valores negativos tanto en localidades de montaña como en zonas bajas.

   Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,00 horas de este miércoles, recogidos por Europa Press, las mínimas más significativas en zonas ubicadas a más de 900 metros de altura, como A Veiga, han correspondido a Carballeda de Valdeorras (Ourense), con -4,5ºC, y a las localidades lucenses de Cervantes y Pedrafita do Cebreiro, con -2,3ºC en cada caso.

   Mientras, en municipios con altitud menor de 900 metros Melide (A Coruña) y Guitiriz (Lugo) han registrado -1,2ºC en las primeras horas de este miércoles, mientras que los termómetros en Vilalba (Lugo) han caído hasta los -0,8ºC, a los -0,7ºC en Arzúa (A Coruña) y a los -0,6ºC en Verín (Ourense).

   Este miércoles se prevé que la cota de nieve se sitúe en los 1.200-1.300 metros por la tarde y un ligero descenso de las temperaturas mínimas.