A Veiga (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -6,6ºC

Persona en la calle un día de invierno
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 9:19:22CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El municipio ourensano de A Veiga ha registrado este viernes la temperatura mínima de Galicia, con -6,6 grados centígrados en una jornada con 40 provincias españolas con riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por aludes, fenómenos costeros, deshielos, lluvias, nevadas, tormentas o viento, entre ellas las cuatro gallegas.

   Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en la madrugada de este viernes las temperaturas mínimas de la Comunidad gallega han correspondido a municipios ubicados a más de 900 metros de altitud como los ourensanos de A Veiga (-6,6º) y Carballeda de Valdeorras (-6,1º) y los lucenses de Pedrafita do Cebreiro (-5,1º) y Cervantes (-5º).

   Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros la mínima ha correspondido este viernes a Antas de Ulla (Lugo) y Baltar (Ourense), con -1,5 grados centígrados.

VIENTO

   En cuanto al viento, en la madrugada y primeras horas de este viernes se han alcanzado rachas significativas en algunos ayuntamientos con altitud menor de 900 metros como Viveiro (Lugo), con 78,3 kilómetros por hora, y Cedeira (A Coruña), con 76,4 km/h.

   Por su parte, en localidades de montañaa como Pedrafita do Cebreiro (Lugo) se han alcanzado en la madrugada de este viernes rachas máximas de 62,9 kilómetros por hora y en Baleira, en la misma provincia, de 60,1.