Vence (BNG) aprecia "un clima favorable al entendimiento y la colaboración" dentro del ámbito nacionalista

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 14:17:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha afirmado este lunes que aprecia "una disposición" dentro del ámbito nacionalista a "favorecer un clima de acuerdo y entendimiento". "Hay un clima favorable al entendimiento y la colaboración", ha añadido.

Preguntado en rueda de prensa sobre su ronda de contactos con otras fuerzas del espectro político nacionalista, Vence ha puntualizado en primer término que todavía "no está completa", para, a continuación, señalar que estas formaciones comparten con el Bloque la necesidad de "hacer frente a los problemas fundamentales" de Galicia.

Como ha dicho, se trata de que la parte de la sociedad gallega con "sensibilidad nacionalista" articule "una respuesta conjunta" contra "las agresivas políticas neoliberales" del Gobierno central, la Unión Europea y la Xunta.

Asimismo, Vence ha explicado que entre sus objetivos también está "responder con contundencia" a los procesos "centralizadores" puestos en marcha, a su entender, por el Ejecutivo estatal "con la connivencia" del autonómico.

"Existe un clima favorable al entendimiento y a la colaboración para ser capaces de afrontar con cierta fortaleza estos retos y amenazas que están sobre nuestra sociedad", ha finalizado el líder del BNG, quien ha expresado su deseo de que "alguna" formación que aún no lo ha hecho "tome la decisión de aceptar" su "convite" para mantener "un encuentro formal".