Vence (BNG) llama a toda la oposición a "mostrar" que la reducción de diputados que pretende el PP es "antidemocrática"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 14:08:56CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha vuelto a llamar a "toda la oposición" en el Parlamento gallego a "mostrar" que la reducción de diputados que propone el PP es "unilateral y antidemocrática" y que los populares "no están legitimados para ello".

Al ser preguntado respecto a la propuesta del PSdeG de crear una comisión parlamentaria para analizar la reforma de la Cámara gallega, Vence ha dicho que todavía no ha podido leer la iniciativa, pero que al BNG le parecen "muy bien" todas las medidas que vayan en la dirección de "frenar" o "parar" las intenciones del PP.

"Lo que queremos es parar este proyecto del PP de reducir el Parlamento porque creemos que es un ataque profundo a la democracia del país, al autogobierno y también a la proporcionalidad y representación democrática de la ciudadanía", ha señalado.

Vence ha considerado que lo que pretende el PP con la reforma es "salvaguardar sus posiciones". La actual ley, ha añadido, "les permite tener mayoría en la Cámara sin tener mayoría en la sociedad" y, con el 44% de los votos tener el 55% de los escaños". "Esto es lo que el PP quiere consolidar", ha dicho.

Así, ha vuelto a destacar la importancia de que toda la oposición logre trasladar que esta reforma es "antidemocrática" y sea capaz de hacer ver a la ciudadanía "la importancia del ataque" a las instituciones.