Vence reclama "acciones que apuesten por romper la corrupción"

Xavier Vence en una rueda en el Parlamento.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 13:33:18 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "acciones que apuesten por romper la corrupción" y que "no se parapete" detrás de medidas de futuro, como las anunciadas este martes en el marco de una comparecencia en el Parlamento gallego.

   Aunque el portavoz parlamentario del Bloque, Francisco Jorquera, no cerró la puerta a dialogar sobre las medidas, la formación nacionalista insiste en que la comparecencia del mandatario autonómico era "simplemente una cortina de humo para tapar la corrupción del PP" y reclama que "aclare" los casos de corrupción que salpican a su partido y "actúe".

   En este sentido, ha invitado al presidente de la Xunta a que empiece por "cesar" a todos los imputados en casos de corrupción y por que "cumpla" la ley de transparencia, aprobada en la época del bipartito, actualmente en vigor. Feijóo anunció una nueva normativa en este campo.

   Por otro lado, Vence también ha incidido en que "acabar con la corrupción es acabar con un gobierno que no es capaz de atender la demanda" de la gente que está enferma, como los afectados por la hepatitis C. "Es el primer acto de corrupción, esa es la peor y más cruel de las corrupciones", ha remachado.