Las ventas del comercio minorista suben un 7,7%

Frutería, trabajador autónomo
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2016 12:58:27 CET

   La ocupación en la comunidad repunta un 1,4% anual tras incrementarse un 0,5% respecto a febrero

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas del comercio minorista subieron un 7,7% en marzo en Galicia respecto al mismo mes de 2015, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Este incremento fue más de tres puntos superior a la de la media del conjunto estatal, donde la facturación de este comercio aumentó un 4,3% el tercer mes del año.

   De esta forma, la comunidad gallega suma 19 meses de crecimientos interanuales en las ventas del comercio al por menor, y el de marzo es el mayor de 2016, tras subidas del 6,6% y del 2% en febrero y enero, respectivamente.

   De media de lo que va de año, este índice (el deflactado) acumula un aumento del 5,2% en la comunidad gallega. Sin deflactar, las ventas aumentaron un 4,4% anual y un 2% en lo que va de año.

EMPLEO

   En cuanto a la ocupación del comercio minorista, experimentó un crecimiento del 1,4% anual en Galicia tras repuntar un 0,5% en comparación con febrero, y de media de lo que va de 2016 registra una variación positiva del 1,2%.

   En este apartado, la comunidad autónoma también contabiliza ya 19 meses de incrementos interanuales. Sin embargo, el de marzo es menor en tres décimas que el de la media estatal (+1,7%).